¿Cómo hacer un traslado de CTS a Caja Los Andes?
La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un depósito que tu empleador está obligado a realizar por disposición legal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Este beneficio se creó para reducir el riesgo que ocurre cuando termina la relación laboral, pero pocos trabajadores saben que se puede hacer un traslado de CTS a la entidad que tú prefieras.
El beneficio de la CTS lo percibes cuando cumples el primer mes de trabajo en una empresa privada. Los depósitos los realiza tu empleador dos veces al año, durante el 15 de mayo y 15 de noviembre en la entidad financiera que tú elijas.
Si quieres que tu cuenta CTS esté depositada en una organización con 25 años en el mercado financiero peruano y que te ofrezca un interés efectivo, rentable y competitivo de 7% de Tasa Efectiva Anual (TEA), entonces ahora es el mejor momento para pedir un traslado de CTS a Caja Los Andes.
¿Cuáles son los pasos para el traslado de CTS?
Se trata de un proceso sencillo que puedes completar de la mano de tu empleador y con el acompañamiento de cualquiera de nuestros asesores de negocio en Caja Los Andes.
Los pasos a seguir son:
- Descarga la solicitud de traslado de CTS en losandes.pe
- Llena la solicitud y adjunta una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente para acompañar tu solicitud.
- Entrégale la solicitud de traslado de CTS en Caja Los Andes al área de Recursos Humanos por tu empresa.
- Indícale a tu empleador que el contacto en Caja Los Andes se realiza a través del correo electrónico trasladoahorros@cajalosandes.pe
El traslado de CTS es un proceso que debe completarse en un máximo de 15 días. Esta es una forma de garantizar que estos fondos tan importantes para cualquier trabajador y su familia estén depositados en la entidad financiera con la que te sientas más identificado. Recuerda que los depósitos en la Caja Los Andes, además, están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).