¿En qué consiste un crédito pyme y cómo solicitarlo?

¿Imaginas lo que pudieras hacer en tu negocio con una máquina nueva? ¿Has pensado que es un buen momento para ampliar o remodelar tu local? ¿Quieres comprar un nuevo vehículo para facilitar el día a día en tu comercio? Todas esas son opciones que puedes hacer realidad con un crédito Pyme, especial para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).

Es probable que pienses que los pequeños negocios y los comercios medianos tienen pocas oportunidades de conseguir un financiamiento en una entidad bancaria, pero solicitar un crédito Pyme y cumplir con ese paso que tanto sueñas puede ser mucho más sencillo de lo que crees.

¿En qué consiste un crédito Pyme?

Un crédito Pyme es un financiamiento especial que se le brinda a los negocios para expandir sus actividades y con eso, sus ventas y ganancias.

Aplica para aquellos comerciantes, pequeños productores y negocios que tienen ventas por encima de 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y que no superan las facturaciones entre 1.700 y 2.300 UIT al cierre de cada año.

Los solicitantes de un crédito Pyme tienen perfiles muy variados. Algunos ejemplos de quienes acuden por este financiamiento incluye a:

  • Comerciantes que quieren comprar más mercadería
  • Pequeños productores que necesitan más insumos para sus operaciones
  • Emprendedores que requieren adquirir un vehículo para desarrollar su actividad comercial
  • Pequeños o medianos industriales que están interesados en nuevos equipos y maquinarias para aumentar su producción
  • Comerciantes que buscan acondicionar o remodelar sus locales

Al final se trata de negocios que requieren más capital de trabajo para desarrollar su actividad económica y en un momento determinado requieren del apoyo financiero para obtener ese dinero.

Estos financiamientos comienzan en montos de 300 soles y se ofrecen con un período de gracia de hasta dos meses, antes de empezar a pagar las cuotas.

¿Cómo solicitar un crédito Pyme?

Al igual que sucede con los otros financiamientos bancarios, lo primero para solicitar un crédito Pyme es revisar el listado de requisitos, reunirlos y acudir a la oficina de la entidad bancaria para conversar con un asesor financiero.

En Los Andes, por ejemplo, para solicitar un crédito Pyme vas a necesitar tu Documento de Identidad Nacional (DNI), los recibos de los servicios de agua o luz de tu residencia con solo dos meses de antigüedad y los documentos relacionados con el negocio.

Lo más importante entre los documentos de tu Pyme incluye la escritura pública de constitución de la empresa y los pagos del Impuesto General a las Ventas (IGV).
Con este financiamiento especial para los pequeños y medianos negocios podrás contar hasta con 60 meses para pagar el crédito en cuotas mensuales.

En cambio, si quieres pagar tu deuda en una sola cuota de pago, la llamada unicuota, entonces tendrás un plazo máximo de hasta cuatro meses. ¿Te animas a pedir un crédito Pyme? Conversa con nuestros asesores o visita cualquier de nuestras oficinas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *