Hablan los expertos: ¿Por qué deberías solicitar un Crédito Agrícola?

¿Al llegar la cosecha piensas en cuánto dinero hubieses podido obtener con más semillas? ¿Has sentido que una desmalezadora, una cosechadora, un drone o un tractor pudieran cambiar toda tu actividad económica? ¿Necesitas apoyo para el mantenimiento de tu campaña agrícola? Entonces, es hora de que escuches a los expertos sobre por qué deberías solicitar un crédito agrícola.

Acercarte a Caja Los Andes a conversar con un asesor bancario. Es más sencillo de lo crees. Las entidades financieras y, en especial las Cajas, como nosotros, estamos para brindarte la asesoría de expertos y ayudarte a obtener el crédito agrícola perfecto para tu proyecto.


¿Por qué deberías solicitar un crédito agrícola?


Los expertos financieros recomiendan contar con un crédito agrícola si buscas:

1. Generar mayores ingresos

Si sientes que necesitas contar con más semillas, fertilizantes, herbicidas o pesticidas para ampliar la producción en tu proyecto agrícola, entonces puedes pedir un crédito agrícola para financiar todas esas compras claves para tu emprendimiento agrícola.

En las oficinas financieras se le llama “capital de trabajo” y su función es proveerte de los recursos para que puedas desarrollar más tu negocio agropecuario y al cabo de un tiempo obtener unos mayores ingresos.

2. Tener acceso a más tecnología

Comprar una desmalezadora, una cosechadora, un tractor o, incluso, una computadora o un drone para monitorear la cosecha pueden ser grandes inversiones para los pequeños y medianos productores agrícolas peruanos.

Sin embargo, el dinero suficiente para adquirir la tecnología necesaria para mejorar las siembras puede lograrse con el apoyo de un crédito agrícola.

Estos financiamientos te pueden ayudar a que adquieras una tecnología que seguro mejorará la productividad de tu sembradío y que llegues a desarrollar mucho más tu emprendimiento agrícola.

3. Obtener una mayor flexibilidad

Los créditos agrícolas en las entidades financieras formales se adaptan a tu esquema de ingresos y te dan una mayor flexibilidad en los pagos, mucho más que si tuvieras que lidiar con los esquemas de un prestamista informal.

En Caja Los Andes, por ejemplo, puedes obtener hasta 80% del financiamiento de tu campaña agrícola y pagarlo de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Quizás uno de los puntos más intereses que también puedes contar con un período de gracia de hasta tres meses.

Otra de las razones que los expertos siempre mencionan sobre por qué solicitar un crédito agrícola está relacionada con la creación de un historial crediticio con una entidad financiera.

Si pides un crédito agrícola y lo pagas de forma puntual, entonces ganarás un récord crediticio que te ayudará en el futuro a obtener montos más grandes y también a ser buen candidato para otros productos como un crédito a la construcción.

Si quieres ser parte de quienes cuentan con el apoyo de un crédito agrícola para esta campaña, no dejes de contactarnos y conocer más detalles sobre los requisitos para este financiamiento que puede ayudarte a cumplir los sueños con tu emprendimiento agrícola.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *