Requisitos de préstamos para personas naturales en Caja Los Andes
Los préstamos para negocios son una gran herramienta que te ayudará a alcanzar tus objetivos. Solicitarlos es más sencillo de lo que parece. Si te preguntas cuáles son los requisitos de los préstamos para negocios en Caja Los Andes, aquí te contamos los detalles y te guiamos en el proceso.
El primer paso es que puedas familiarizarte con el listado completo de los requisitos y que comiences a reunir primero aquellos recaudos que ya tienes a mano. El siguiente paso es que puedas encontrar una carpeta, un sobre o un espacio para que organices lo todo lo que tienes y así verás que completarás la tarea en poco tiempo.
¿Cuáles son los requisitos de préstamos para negocios en Caja Los Andes?
Sin importar si tienes un pequeño emprendimiento agropecuario o una empresa más grande, los requisitos que se solicitan son:
1. Un año de actividades en la empresa
A las personas naturales como jurídicas se les solicitará que la compañía tenga establecida más de 12 meses.
2. Documentos básicos del negocio (requisitos)
Un grupo de los recaudos tienen que ver con el registro de tu negocio. Lo primero es el Acta de Constitución de la empresa, que debes tener a mano a la hora de comenzar tu proceso de los préstamos para negocios para probar el tiempo de operación.
Además, es importante tener los documentos del terreno donde opera la empresa, en caso de que sean propios o el contrato de arrendamiento, si son alquilados.
Los representantes de la empresa también deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y contar con una edad entre los 20 y 70 años.
Los documentos del poder asignado al representante de la empresa también son otro de los requisitos y es importante que su vigencia no supere los 15 días al momento de acudir con el asesor de negocios de Caja Los Andes. Esto implica que es uno de los últimos trámites que deberás completar durante el proceso.
3. Documentos tributarios
Otro grupo de los recaudos a presentar tienen que ver con la información tributaria de la empresa. Se necesita tener la ficha y la consulta del Registro Único de Contribuyente (RUC) y los pagos realizados a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).
En caso de que tu empresa posea deudas tributarias con el SUNAT, éstas tienen que ser pagadas o fraccionadas y, luego, presentar el documento de sustento emitido por la autoridad tributaria de que tu negocio está solvente. Esto es indispensable para obtener préstamos para negocios.
4. Balance financiero
Para demostrar las operaciones de tu empresa deberás presentar las boletas o facturas de ventas, el cuaderno de ventas y también las boletas de las compras de mercaderías.
Otro de los documentos que puede servir para probar la continuidad de tus operaciones comerciales es la declaración jurada de existencia del negocio junto a los pagos tributarios o la Merced Conductiva que poseen quienes tienen puestos en los mercados municipales.
5. Fotografías del negocio
Lo más importante de estas imágenes es que sean vigentes y que incluyan distintos planos del negocio como el frontal y el interior. En otras de las fotografías también deberás aparecer tú como representante de la empresa.
6. Recibo de los servicios
Para validar el funcionamiento del negocio también se deberán presentar los recibos de agua y de luz asignados al local de funcionamiento del negocio. Estos recibos deben tener una vigencia no mayor a dos meses.
A la hora de solicitar los préstamos para negocios en Los Andes es muy importante no tener deudas impagas o castigadas. Este es un requisito que se verifica, tanto para la empresa como de forma individual para quienes actúan de representantes del negocio.
La evaluación de cada empresa se realiza de acuerdo con el monto solicitado en el crédito. Si tienes alguna duda, contacta a nuestros asesores de negocio de Caja Los Andes, quienes te acompañarán en todo el proceso y te brindarán la mejor guía.